Hoy el tipo de cambio registra una subida de 1,19% en México. (Foto: AFP)
Hoy el tipo de cambio registra una subida de 1,19% en México. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El operaba al alza el lunes en por la apreciación del dólar frente al peso por quinta jornada consecutiva debido a un fortalecimiento global de la divisa estadounidense, en un mercado con la mirada puesta en las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, y en un persistente aumento de casos de coronavirus en varias regiones.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el tipo de cambio hoy, lunes 03 de agosto?

En horas de la mañana, la se situaba en 22,5359 pesos mexicanos, registrando una subida del 1,19% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“La depreciación del peso es resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.

Ante la mayor búsqueda de activos seguros, la moneda estadounidense subía frente a una cesta de divisas destacadas, dando un respiro al dólar tras su desempeño más débil en una década.

En las últimas cinco sesiones, el peso mexicano acumula un declive de 2,84%. Para el resto de la jornada, analistas esperan que el tipo de cambio en México oscile en un rango de 22,25 a 22,50 unidades por dólar.