Hoy la cotización del dólar se situaba en 22,4350 pesos mexicanos. (Foto: Reuters)
Hoy la cotización del dólar se situaba en 22,4350 pesos mexicanos. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El operaba al alza el jueves en ante la depreciación del peso frente al dólar por un menor apetito por riesgo, mientras los inversores aguardan un acuerdo en Estados Unidos que alivie el impacto de la pandemia de coronavirus, que continúa propagándose en varias regiones del mundo.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos por Covid-19 en el mundo, hoy jueves 6 de agosto

En horas de la mañana, la cotización del se situaba en 22,4350 pesos mexicanos, un nivel mayor en 0,35% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando bajó un 1,28%.

“A nivel global hay una mayor percepción de riesgo, debido al incremento en el número de casos de coronavirus”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a 18,9 millones de personas y cobrado la vida de al menos 708.279 a nivel mundial.

De otro lado, la bolsa mexicana anotaba ganancias en sus primeras operaciones. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0,33% a 38.026,86 puntos.

Los papeles de Peñoles, una de las principales productoras de plata del mundo, eran los que más contribuían al avance, con un 6,75% más, a 415,04 pesos, seguidos por el incremento de un 1,43% a 62,5 pesos de los de Grupo México , uno de los mayores productores de cobre.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los 12 países que hasta ahora se han librado del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR