El dólar perfilaba su tercer descenso semanal consecutivo. (Foto: Reuters)
El dólar perfilaba su tercer descenso semanal consecutivo. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en operaba a la baja, mientras que la moneda local y la bolsa ganaban al igual que la mayoría de plazas a nivel global, tras una caída sorpresiva en la tasa de desempleo de Estados Unidos que elevó las expectativas de un repunte económico más rápido, tras los efectos producidos por la propagación del coronavirus.

MIRA: ¿Por qué es importante el oxígeno para un paciente con COVID-19?

El billete verde se cotizaba en 21,59 pesos mexicanos, con una pérdida de un 1,59% frente a los 21,9280 del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa local perfilaba su tercera alza semanal consecutiva.

Los activos locales alcanzaron en la sesión su mejor nivel desde mediados de marzo, también animados por un fuerte avance de los precios del petróleo mientras la OPEP llevará a cabo el fin de semana discusiones sobre una posible extensión de sus recortes de suministros.

MIRA: ¿Qué significa COVID-19? La definición de la enfermedad que amenaza al mundo

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 3,03% a 39.019,41 puntos, a las 11:25 hora local (1625 GMT).

La plaza perfilaba una ganancia semanal superior al 8%, que sería la mayor desde la semana que concluyó el 17 de julio de 2009. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía ocho puntos base a 6,23%, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres a 6,98%.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR