Precio del dólar en México operaba alza este jueves. (Foto: Reuters)
Precio del dólar en México operaba alza este jueves. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en operaba al alza, tras la publicación de débiles datos de la producción industrial local, y proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos que opacaron expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del .

MIRA: ¿COVID-19 o resfrío común? Claves para diferenciar sus síntomas

El billete verde se cotizaba en 22,2840 pesos mexicanos, con un alza de un 1,95% frente a los 21.8570 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

De acuerdo con Monex Europe, el peso mexicano se alinea a la caída de la cesta de monedas emergentes esta mañana, mientras un entorno de riesgo vuelve a dominar el sentimiento del mercado tras los comentarios de la Fed del miércoles.

MIRA: 5 cosas que no sabías de Jacinda Ardern, la líder de Nueva Zelanda, el primer país que logró eliminar el coronavirus

Agregó que el impacto en la divisa mexicana es el más pronunciado de la canasta dada la alta sensibilidad de la economía doméstica a las previsiones de su principal socio comercial. La Reserva Federal de EE.UU. proyectó el miércoles que la economía estadounidense se contraerá un 6,5% en 2020 y que la tasa de desempleo será de 9,3% para fines de este año.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial de México registró una caída real de 25,1% en abril respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, informó el jueves el instituto de estadísticas INEGI.

¿Hay cura para el nuevo coronavirus?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR