Precio del dólar en México opera a la baja. (Foto: GEC)
Precio del dólar en México opera a la baja. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El dólar en opera a la baja, mientras que la moneda local se apreciaba el jueves con lo que se perfilaba a cortar una racha de tres caídas, mientras se observa cierta estabilidad en divisas y otros mercados financieros, en medio de un repunte de los precios del petróleo.

El billete verde se cotizaba en 24.3930 por dólar, con una pérdida del 0,32% frente a los 24,4670 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los precios del petróleo subían el jueves, alentados por nuevas tensiones en Oriente Medio, la perspectiva de recortes de producción coordinados para combatir el exceso de oferta global y la promesa de los gobiernos de entregar más estímulos para mitigar la debacle económica causada por el COVID-19.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que aumentará el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en unos US$25.620 millones para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, pero analistas calificaron el anuncio como muy tardío e insuficiente.

La cifra de contagios por el nuevoen México asciende a 10,544 , mientras que el número de fallecido alcanzó los 970.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

TE PUEDE INTERESAR