El tipo de cambio en México se cotizaba con una pérdida del 0,29%. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México se cotizaba con una pérdida del 0,29%. (Foto: GEC)

El precio del dólar en operaba a la baja, en medio de optimismo sobre una pronta recuperación global ante el regreso a actividades en varias economías, lo que compensaba las preocupaciones por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

MIRA: “Nos dejan tirados en medio de la pandemia”, reclaman 3 mil desempleados tras cierre de Nissan en Barcelona

El billete verde se cotizaba 22,2243 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las monedas latinoamericanas operaban en su mayoría al alza en las primeras operaciones del jueves por un retroceso global del dólar, mientras que las bolsas de valores mostraban un comportamiento dispar.

MIRA: ¿Por qué el rastreo de infectados en Corea del Sur ha sido importante para controlar el coronavirus?

“La tendencia del peso podría seguir buscando niveles de 22.00 a corto plazo”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis. Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 22,10 a 22,40 unidades, de acuerdo con Gabriela Siller, directoria de análisis de la firma local Banco Base.

Al buen ánimo de los inversionistas internacionales también se sumaba el anuncio de un plan de estímulo en la Unión Europea.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR