El dólar se cotizaba en 20,1 pesos en México este lunes. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba en 20,1 pesos en México este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba a la baja el lunes en ante la apreciación del peso por un declive global del dólar, mientras los inversionistas aguardan la publicación de datos de inflación en Estados Unidos esta semana.

En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 20,1050 pesos en México, un nivel menor en un 0,20% en comparación con el precio de referencia del viernes, según informó Reuters.

MIRA: México desarrolla nanovacuna contra COVID-19 de aplicación nasal

Analistas del la firma mexicana CI Banco señalaron que “el comportamiento de los precios es uno de los factores que puede desestabilizar a los mercados o la excusa perfecta para una corrección de cierta envergadura, si los datos muestran tensiones inflacionistas mayores de lo esperado”.

La mira de los inversores también está puesta en el avance del proceso de vacunación global y un repunte de casos de COVID-19 en varias economías.

MIRA: México registra 126 decesos y 1.793 casos por coronavirus en un día

El precio del dólar flucturía en un rango de entre 20,07 y 20,22 en el mercado de México durante esta semana, de acuerdo con estimaciones de Banco Base citados por Reuters.

De otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una tendencia positiva en las primeras operaciones.

A las 10:02 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, anotaba una subida de 0.01% y se colocaba en 47.630,47 puntos.

VIDEO RECOMENDADO

México desarrolla nanovacuna contra COVID-19 de aplicación nasal
México desarrolla nanovacuna contra COVID-19 de aplicación nasal

TE PUEDE INTERESAR