El billete verde se cotizaba con una ganancia del 1,97% frente al precio del viernes. (Foto: GEC)
El billete verde se cotizaba con una ganancia del 1,97% frente al precio del viernes. (Foto: GEC)

El precio del dólar en opera al alza, después del recorte a las notas crediticias soberanas y de la petrolera estatal Pemex por parte de Fitch y Moody’s la semana pasada, argumentando que el choque económico del llevará al país a una “severa recesión” en 2020.

El billete verde se cotizaba en 24,1380 pesos mexicanos, con una ganancia del 1,97% frente a los 23.6710 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El viernes, la agencia calificadora Moody’s rebajó la calificación crediticia de México y envió la de la estatal Pemex a “basura”, en línea con las acciones de Fitch, que recortó el miércoles la nota soberana y el viernes la de la petrolera.

“El creciente costo de endeudamiento mexicano profundizará la incapacidad del país para navegar la recesión económica y disminuye las perspectivas de recuperación del peso mexicano en un horizonte de corto y mediano plazos”, dijo Monex Europe en un reporte.

De acuerdo a un reporte del último domingo, en el país azteca ya existen 8,261 casos confirmados de coronavirus, así como 686 defunciones a causa del nuevo virus.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el COVID-19?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR