El dólar opera con una pérdida de 0,59% este lunes. (Foto: GEC)
El dólar opera con una pérdida de 0,59% este lunes. (Foto: GEC)

El precio del dólar en opera a la baja, a pesar del bajo volumen de operaciones por el feriado en Estados Unidos, extendiendo una racha negativa impulsada por un mayor apetito por activos de países emergentes.

MIRA: Las playas de EE.UU. se llenan de gente cuando los muertos por coronavirus se acercan a los 100.000 | FOTOS

El billete verde se cotizaba en 22,5910 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,59% frente a los 22,7250 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El avance ocurre a pesar de las débiles cifras de la balanza comercial de México en abril, la cual reflejó una fuerte contracción en las exportaciones manufactureras, que son una de las principales fuentes de divisas del país.

MIRA: Coronavirus | Los celulares pueden ser ‘caballos de Troya’ para transmitir la enfermedad

Los inversionistas también se mantienen atentos a las noticias sobre los avances para encontrar una vacuna contra el coronavirus, posibles apoyos fiscales en economías desarrolladas y a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, principalmente, según analistas de CI Banco.

“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre las 22,10 y 23,30 unidades spot”, agregaron los especialistas. El peso se apreció un 5,02% la semana pasada debido a un mayor apetito por activos de riesgo.

¿Cuánto tiempo sobrevive el COVID-19 en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR