Tipo de cambio se cotiza a la baja. (Foto: Reuters)
Tipo de cambio se cotiza a la baja. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en operaba a la baja por cuarto día consecutivo, llegando este martes a su peor nivel desde mediados de marzo, mientras que los inversores mantenían su esperanza en una recuperación económica global después del .

MIRA: ¿Qué países abrirán sus fronteras y qué aerolíneas empezarán a operar?

El billete verde se cotizaba en 21,8660 pesos mexicanos, con una pérdida de un 0,72% frente a los 22,0240 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El ánimo optimista persistía en los mercados a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China, y las protestas masivas en EE.UU. por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

Analistas mencionaron que el peso “continúa apoyado en una operativa de reversión” tras las amplias pérdidas derivadas del brote de la pandemia.

MIRA: Semáforo epidemiológico: ¿Cuándo vuelven las clases presenciales en Ciudad de México?

“Con un mercado más relajado en comparación a la frenética incertidumbre de los últimos dos meses, el peso retoma su usual atractivo de acarreo por los altos tipos de interés relativos”, dijo Monex Europe en un reporte.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del COVID-19?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR