Precio del dólar en México se cotizaba a la baja. (Foto: GEC)
Precio del dólar en México se cotizaba a la baja. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México operaba a la baja, en un ambiente de cautela, antes de conocerse los anuncios de política monetaria que dará en el día la Reserva Federal de Estados Unidos al concluir una reunión de dos días.

MIRA: Coronavirus en Perú: Casi 600 ancianos contagiados por COVID-19 en albergues privados

A las 1535 GMT, el precio del dólar se cotizaba en 21,8718 pesos mexicanos en el mercado interbancario, representado una baja frente a los 21,9144 pesos del precio de la sesión previa, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

El comunicado de la Fed está previsto para las 1800 GMT y estará seguido por una conferencia de prensa media hora más tarde. Las especulaciones sobre los pasos que podría adoptar el banco central para hacer frente a la reciente alza del rendimiento de los bonos presionaba al dólar a la baja.

MIRA: Coronavirus: Colombia presenta el sello de bioseguridad turística

En el panorama regional, las monedas de América Latina mostraban ganancias en los primeros negocios del miércoles, impulsadas por un retroceso global del dólar, mientras que las bolsas operaban dispar, en línea con las plazas globales debido a una mayor cautela.

En tanto, tras semanas de importantes ganancias por esperanzas de una rápida recuperación de la economía, las bolsas mundiales parecían frenarse por ahora, mientras que en Europa cedían ganancias de primera hora.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR