Precio del dólar en México. (Foto: GEC)
Precio del dólar en México. (Foto: GEC)

El precio del dólar en operaba a alza, en medio de crecientes preocupaciones por los daños a la economía mundial, en caso de que la pandemia de se extienda más de lo previsto y ante un nuevo desplome de los precios del .

El billete verde cotizaba en 24,1686 por dólar, con un avance del 3.42% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Por su parte, el referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, avanzó el martes un 0,38%, a 34,746.39 puntos, en su quinta jornada consecutiva de ganancias.

Parte de dicho movimiento se ha dado por la recuperación de algunas emisoras que tenían niveles de sobre venta exagerados, como ha sido el caso de Alfa, Gentera, GAP, Liverpool, OMA y Peñoles, aunque cada acción tiene una razón particular del alza reciente, señaló Metanalisis.

“El principal determinante del debilitamiento del peso es una caída del precio del petróleo, escribió en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

Los precios del crudo Brent se desplomaban el miércoles en camino a los US$28 por barril, presionados por reportes de un persistente exceso de suministros y un colapso de la demanda por la pandemia del COVID-19, así como una falta de compras coordinadas para almacenamiento estratégico.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2% de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19