El dólar se cotizaba en 21,0513 pesos en México durante la jornada del lunes. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba en 21,0513 pesos en México durante la jornada del lunes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio operaba a la baja el viernes en ante la apreciación del peso frente al dólar, tras conocerse que la creación de empleos en Estados Unidos en noviembre fue menor a lo que esperaba el mercado, lo que hizo que el billete verde profundizara pérdidas.

MIRA AQUÍ | Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar en el Perú hoy viernes 4 de diciembre de 2020

Momentos después del reporte del empleo estadounidense, el precio del dólar se cotizaba en 19,7886 pesos en México, mostrando un retroceso del 0,49% frente a los 19,8790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa alcanzó su mejor nivel desde el 5 de marzo.

Minutos después, el dólar recortó pérdidas para cotizar en torno a las 19,83 unidades.

El peso mexicano se encaminaba a registrar su quinta semana consecutiva con ganancias, en medio de expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y progresos en el lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19.

REVISA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY viernes 4 de diciembre de 2020?

“El tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19,80 pesos por dólar, lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19,40 pesos por dólar”, dijo Banco Base en un reporte.

VIDEO RECOMENDADO

Accidente en Surco, motociclista sale herido