Tipo de cambio. (Foto: Vidal Jordan / GEC)
Tipo de cambio. (Foto: Vidal Jordan / GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja ante la mayor oferta de divisas en la plaza cambiaria local en medio de la incertidumbre por la conformación del gabinete ministerial del presidente electo , y un retroceso global del y las preocupaciones sobre el aumento de casos de en el mundo.

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.9100 en el mercado interbancario, un nivel de menor en 0.47% frente a los S/ 3.9270 del cierre del viernes, según datos del

MIRA | Lima y Callao pasan a alerta moderada: ¿Cuáles son los nuevos aforos para las actividades económicas?

El arrancó la jornada del lunes a la baja en un nivel de S/ 3.9145, luego retrocedió hasta los S/ 3.9023. Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR salió a colocar repos para proveer dólares por US$ 145 millones.

A dos días del cambio de mando, el presidente Pedro Castillo aún no da a conocer los nombres de quienes integrarán las carteras ministeriales. Operadores informaron que la incertidumbre por la conformación del nuevo gabinete ministerial puede reavivar la demanda de dólares en la plaza cambiaria de parte de inversionistas extranjeros, residentes (personas y empresas), AFP y bancos.

A nivel internacional, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas importantes, cedía un 0.10% en 92.81 puntos.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cuáles son los pasos para comprar un inmueble de forma segura durante la pandemia?

Los casos de coronavirus han continuando aumentando este fin de semana y algunos países han registrado incrementos diarios récord. Reuters informó que el foco de los inversores ahora pasa a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del martes y el miércoles, a la espera de más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés.

Con el resultado de la jornada, el dólar recortó a 8.04% la ganancia frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en un nivel de S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.900 la compra y a S/ 3.935 la venta en horas de la tarde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo fueron las primeras monedas y billetes del Perú?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS