En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,460. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,460. (Foto: GEC)

El precio del en el Perú abrió este domingo en uno de sus mayores niveles desde el 2016, luego de que la preocupación volviera a dominar en los mercados tras confirmarse la llegada del a México,

El jueves, fue en Brasil donde se reportó el primer caso en Sudamérica.

A las 9:30 a.m (hora local), el tipo de cambio se cotizaba a S/3,458 en el mercado interbancario, una subida de 0,57% en comparación con los S/3,435 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

Al cierre de la jornada se estabilizó ligeramente en S/3,456, en tanto que el Banco Central de Reserva (BCR) colocó un swap cambiario de S/300 millones para controlar la subida. No obstante, durante la jornada el precio de la divisa llegó a tocar los S/3,46.

La divisa estadounidense terminó febrero con una apreciación de 2,40%, en un mes para el olvido para los inversionistas del mercado cambiario luego de que el dólar alcanzara marcas no vistas desde el 2016.

Los inversionistas demandan mayores dólares como refugio ante la posibilidad de un fuerte impacto económico por el Covid-19, que ya se encuentra presente en cerca de 60 países en el mundo.

La preocupación de los mercados aún se mantiene centrada en las noticias sobre el coronavirus que al cierre de febrero se encuentra en casi 60 países. Dos de las economías más importantes en la región, México y Brasil, confirmaron esta semana sus primeros casos de coronavirus.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un alza de un 0,3% a US$5.635, una significativa recuperación tras tocar un mínimo en dos semanas y media de US$5.533.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,460.

VIDEO RECOMENDADO

Corea del Sur: primeros efectos del coronavirus sobre la economía

TE PUEDE INTERESAR