Tipo de cambio sube a S/ 3,90. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Tipo de cambio sube a S/ 3,90. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El cerró al alza el viernes por la apreciación del dólar frente al sol por la mayor demanda de divisas y la intervención del en la plaza cambiaria, en medio del retroceso global del billete verde por por algunos datos débiles del mercado laboral en Estados Unidos en junio y las recientes declaraciones del candidato Pedro Castillo sobre la conformación de una Asamblea Constituyente.

MIRA: LINK Bono 600: ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio? Sigue los pasos y consulta aquí

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.9040 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.70% frente a los S/ 3.8790 de la jornada del jueves.

El dólar arrancó la jornada a la baja pero luego revirtió su tendencia y llegó a subir hasta los S/ 3.9086.

Para contener el avance de la divisa estadounidense, el BCR salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 700 millones en tres subastas y repos por US$ 400 millones en dos subastas para proveer dólares. Asimismo, la autoridad monetaria vendió al contado US$ 81 millones.

MIRA: Bolsa de Valores de Lima termina su proceso de conversión a holding

A nivel local, el índice dólar cedía un 0.2%, a 92,421 unidades, tras tocar un máximo de tres meses de 92,759.

En el plano local, se conoció que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, declaró que planteará al Congreso la conformación de una Asamblea Constituyente de ser proclamado como presidente.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, sostuvo el jueves por la noche.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 7.88% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tipo de cambio: precio del dólar se mantiene en medio de crisis política
El tipo de cambio cerró estable por la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) en la plaza cambiaria, en medio de la incertidumbre por el resultado final de la segunda vuelta electoral.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS