Tipo de cambio al alza. (Foto: Vidal Jordan / GEC)
Tipo de cambio al alza. (Foto: Vidal Jordan / GEC)
Redacción EC

El cerró en un nuevo nivel histórico el jueves en el mercado cambiario a pesar de la intervención del en medio de la incertidumbre por los resultados finales de la segunda vuelta electoral y las expectativas de los inversionistas sobre la posibilidad de que la (Fed) sea más agresiva para acabar con la alta inflación en caso de que persista en Estados Unidos.

MIRA: ¿Y si un sismo azota Lima? Municipios registran ineficiencia en el gasto de recursos para prevención de desastres

Al término de la sesión, el se ubicó en S/ 3.9860 en el mercado interbancario, registrando un avance diario de 0.16% frente a los S/ 3.9800 del cierre del miércoles. Además, se trata del mayor nivel del billete verde desde el último martes 22 de junio cuando tocó los S/ 3.98.

El dólar llegó a subir hasta los S/ 3.9879 durante la jornada. Para frenar el avance de la divisa estadounidense, el BCR salió a vender US$ 150 millones al contado (mercado spot), a un tipo de cambio promedio S/ 3.9843 por dólar. También convocó subastas para colocar Certificados Depósitos Reajustable (CDR) y swap cambiarios, pero estas se declararon desiertas.

MIRA: AFP: Conoce AQUÍ el nuevo cronograma para solicitar el retiro de 17.600 soles hasta el 8 de julio

En el plano local, los operadores mantienen un ojo puesto a los organismos electorales de Perú a fin de que emitan un último pronunciamiento oficial que dé a conocer al vencedor de la segunda vuelta disputada entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

A nivel internacional, el dólar cayó ligeramente después de que datos mostraran que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidios de desempleo la semana pasada, a medida que la recuperación del mercado laboral de la pandemia de COVID-19 gana tracción en medio de una economía que se reabre.

MIRA: Ley para que privados y gobiernos regionales compren vacunas contra el COVID-19: ¿Qué tan útil será y qué novedades trae?

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 10.14% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Dólar bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/ 3.880 y S/ 3.953; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 4.010 y S/ 4.065 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.97 la compra y a S/ 4 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿De qué trata la norma que “permite” que privados compren vacunas contra el COVID-19?
Tras ser aprobada por insistencia, ayer se oficializó la ley que “promueve” la adquisición y provisión de las vacunas contra el COVID-19 (Ley 31255), que “autoriza” a empresas privadas, gobiernos regionales y locales, a comprarlas e importarlas para inocular a sus trabajadores y población de su zona de jurisdicción. ¿Cuáles son las novedades?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS