Tipo de cambio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Tipo de cambio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El revirtió su tendencia alcista y cerró a la baja por la apreciación del sol ante la oferta de en la plaza cambiaria, en medio del fortalecimiento del billete verde a nivel global que alcanzó su nivel más alto desde principios de abril, debido a que la rápida propagación de la variante Delta desplazó a la inflación como la principal preocupación de los inversionistas.

MIRA | Tipo de cambio superaría el techo de los S/4 si nuevo gabinete representa “cambio radical”, según analistas

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.9480 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.08% frente a los S/ 3.9510 del cierre del martes, según datos del

El dólar empezó la jornada a la baja y retrocedió hasta S/ 3.9399, pero luego revirtió su tendencia. El BCR salió a intervenir en el mercado con la colocación de swap cambiarios por S/ 100 millones y repos para proveer dólares por US$ 50 millones.

MIRA TAMBIÉN | Indecopi sanciona a Clorox Perú con casi S/ 2 millones por caso de limpiador antibacterial Poett

A nivel global, el dólar se mantenía firme durante la sesión asiática y subió en la apertura de los mercados europeos. Frente a una cesta de divisas, el índice dólar ganó un 0.2% a 93.166 a las 07:18 GMT, su máximo en 3.5 meses, según indicó Reuters.

Los mercados de divisas seguían mostrando señales de aversión al riesgo el miércoles, después de que las plazas financieras mundiales fueron sacudidas a principios de semana por el aumento de los contagios de COVID-19.

En el plano local, los operadores informaron que aún se mantiene la volatilidad en el tipo de cambio tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente elector del Perú. Más temprano, que el país sigue afrontando “una gran incertidumbre”, dada la falta de claridad de la agenda de políticas del candidato de Perú Libre.

La incertidumbre generada por el entorno político ha impulsado una significativa demanda de de dólares en la plaza cambiaria local en las últimas semanas. Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR ha vendido US$ 2,756 millones al contado desde la primera vuelta que se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 9.09% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se negociaba a S/ 3.930 la compra y a S/ 3.960 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo afecta la subida del dólar al bolsillo peruano?
Según el Instituto de Estadística e Informática, de los 532 productos, bienes y servicios que se registran en el país, 333 de ellas han subido de precio, esto se debe al golpe de la pandemia y el aumento del dólar a nivel internacional. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS