En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,890 la compra y S/3,930 la venta de cada billete verde. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,890 la compra y S/3,930 la venta de cada billete verde. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Redacción EC

El en Perú finalizó al alza en la jornada de este viernes debido al apetito por el billete verde en medio de nuevos comentarios desde la Reserva Federal () sobre el futuro de la política monetaria y la constante incertidumbre electoral.

MIRA: Tipo de cambio cerró al alza por incertidumbre electoral y apreciación global del dólar

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,954 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,88% en comparación a los S/3,919 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). El BCR intervino en la sesión a través de la venta de US$2 millones a un tipo de cambio promedio S/3,9550 por dólar.

Asimismo, colocó repos para proveer dólares al plazo de 1 semana por US$78 millones a la tasa promedio de 0,41% Con la cotización alcanzada hoy, la divisa estadounidense alcanza un nuevo máximo histórico más de una semana después de haber tocado el nivel récord de S/3,93.

MIRA: Precio del dólar: ¿Qué tanto espacio tiene el BCR para seguir interviniendo en el mercado cambiario?

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que la inflación era más fuerte de lo anticipado y que a la Fed le tomaría varias reuniones resolver cómo reducir la entrega de estímulos. En la víspera la Reserva Federal ya había sorprendido con los anuncios de que podría subir sus tasas de interés y poner fin a las compras de bonos antes de lo esperado, lo que elevó el apetito por el dólar.

En el plano local, los operadores se mantienen atentos a la proclamación del futuro presidente de la República, la cual podría dilatarse ante la impugnación de votos y pedidos de nulidad realizados por parte de ambos los partidos Perú Libre y Fuerza Popular.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,930 la compra y S/3,960 la venta de cada billete verde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-arequipa-variante
null null

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Ha afectado al turismo la campaña #CuscoYaFue?

TAGS RELACIONADOS