¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: Britanie Arroyo | GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: Britanie Arroyo | GEC)
Redacción EC

El en Perú cerró a la baja el miércoles, con los mercados a la espera del pedido del voto de confianza por parte del gabinete del primer ministro Guido Bellido en el Congreso de la República.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 4,090 y se vendía a S/ 4,112, según el portal .

MIRA | Tipo de cambio: ¿qué expectativas se manejan en el mercado para el precio del dólar en los próximos días?

Operadores informaron que el dólar se depreció en los últimos días ante posibles cambios en el gabinete ministerial y el ingreso de ministros con una posición menos radical.

Sin embargo, ante el anuncio del presidente Pedro Castillo confirmando que Bellido y el gabinete actual irán a solicitar mañana el voto de confianza, el dólar retomó su tendencia alcista durante la jornada del miércoles.

Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR salió a colocar swaps cambiarios por S/ 325 millones en dos subastas y swaps de tasas de interés por S/ 699,9 millones en dos subastas.

MIRA TAMBIÉN | La pregunta del día: ¿Quiénes recibirán el nuevo bono de 350 soles anunciado por el Gobierno? [VIDEO]

En el terreno interbancario, el tipo de cambio se situó en S/ 4,090 por dólar, un nivel ligeramente inferior en 0,07% frente a los S/ 4,093 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 13,05% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3,619. Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se negociaba a S/ 4,090 la compra y a S/ 4,115 la venta en horas de la tarde del miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

Precio de autos sube por el alza del dólar
El sector automotor se ha visto afectado por el alza del precio del dólar, esto ha hecho que se incremente el costo de los vehículos nuevos en un margen de 1000 dólares sobre su precio base. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS