En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,850 la compra y S/3,885 la venta de cada dólar estadounidense. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,850 la compra y S/3,885 la venta de cada dólar estadounidense. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú descendía en la apertura de la jornada de este viernes, lastrado por algunos detalles débiles de lo que fue en general un sólido reporte laboral en Estados Unidos para junio.

A las 9:22 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,875 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,06% en comparación a los S/3,877 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

MIRA: LINK Bono 600: ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio? Sigue los pasos y consulta aquí

El reporte mejoró las expectativas luego de que Estados Unidos indicara que hubo un aumento en 850.000 empleos el mes pasado tras sumar 583.000 en mayo.

Sin embargo, la tasa de desempleo se elevó del 5,8% en mayo al 5,9% en junio, mientras que las ganancias horarias promedio, una medida para calcular la inflación, subieron un 0,3% el mes pasado.

MIRA: Bolsa de Valores de Lima termina su proceso de conversión a holding

A nivel global, el billete verde se ha fortalecido en general desde que la Reserva Federal (Fed) sorprendió a los mercados el mes pasado al señalar que podría ajustar su política antes de lo esperado para frenar la inflación. En la semana, también se apreció ante las señales de un avance en los casos de contagio de coronavirus por la aparición de la variante Delta.

En el plano local, el mercado se mantiene atento a cualquier pronunciamiento de las autoridades electorales que permitan dar a conocer finalmente quién será el próximo presidente de la República.

MIRA: Dólar en Perú: Tipo de cambio sube a S/3,87 en jornada en que BCR colocó repos para frenar su avance

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,850 la compra y S/3,885 la venta de cada dólar estadounidense.

VIDEO RECOMENDADO

Tipo de cambio: precio del dólar se mantiene en medio de crisis política
El tipo de cambio cerró estable por la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) en la plaza cambiaria, en medio de la incertidumbre por el resultado final de la segunda vuelta electoral.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS