El dólar abrió al alza el miércoles. (Foto: Piko Tamashiro | GEC)
El dólar abrió al alza el miércoles. (Foto: Piko Tamashiro | GEC)

El precio del se mantuvo estable durante la sesión de este 11 de julio y cerró a la baja, luego de haberse encontrado en niveles de S/3.54 por dólar. En el mercado internacional, el billete verde retrocedió por una menor demanda de activos seguros, ante la esperanza de un tratamiento efectivo para el COVID-19 que contrarrestó la preocupación por el aumento de infecciones en Estados Unidos y el resto del mundo.

MIRA: El 55,6% de limeños reforzará sus ahorros: ¿Qué otros cambios se tendrán por la pandemia por el coronavirus?

El tipo de cambio es nuestro país se negocia a S/3,505 a nivel interbancario, respecto a los S/3,523 del último jueves.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/3,49 y se vendía a S/3,58.

MIRA: Detalles del dictamen que la Comisión de Economía aprobó en 10 minutos

En el caso de los cambistas, cotizan el dólar a S/3.49 la compra y S/3.53 la venta.

Los tres principales índices de Wall Street se movían sin dirección definida el viernes ante el nerviosismo del mercado luego de un incremento récord en los casos de en Estados Unidos.

“Los inversores están prestando más atención a los descubrimientos de nuevos contagios que a los datos económicos, y ese es un patrón que hemos visto desarrollarse en las últimas dos semanas”, afirmó Art Hogan, estratega de National Securities.

EL COMERCIO TE INFORMA:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros .

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Economista advierte que dictamen de deudas bancarias es confuso y afectaría la economía 09/07/2020

TE PUEDE INTERESAR