En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.445 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.445 la venta. (Foto: GEC)

El precio del en Perú descendió levemente este domingo luego de que se conociera que el en Estados Unidos registra una tasa menor a la estimada, sumado a la amplia liquidez global derivada de los planes mundiales para hacer frente a la crisis por el .

El cerró hoy a S/3,431 en el mercado interbancario, una caída de 0,11% en comparación con los S/3,435 del cierre del jueves, según datos del

La economía estadounidense agregó empleos en mayo después de sufrir pérdidas récord el mes anterior, ofreciendo la señal más clara de que la recesión provocada por la pandemia del COVID-19 probablemente haya terminado, aunque el camino hacia la recuperación podría ser largo.

Asimismo, se continuará viendo una fuerza de apreciación para este y el próximo año en las monedas emergentes por la abundante liquidez mundial proveniente de los planes fiscales de los países para contener la recesión derivada del coronavirus, según analistas.

“Los esfuerzos monetarios del mundo desarrollado están nuevamente inyectando liquidez financiera sin precedentes al mundo que va a salir en busca de retorno”, dijo a Reuters Joel Virgen, economista jefe para México y Colombia de BNP Paribas.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,445 la venta.