En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,565 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,565 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El precio del dólar en Perú inició la jornada de este domingo al alza debido a las preocupaciones por fricciones entre Estados Unidos y China luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera las transacciones de su país con dos populares aplicaciones chinas: WeChat de Tencent y TikTok de ByteDance.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 147 del estado de emergencia, hoy 9 de agosto del 2020

A las 10:14 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,550 en el mercado interbancario, una subida de 0,24% en comparación con los S/3,542 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

Trump emitió órdenes ejecutivas el jueves para purgar las aplicaciones chinas “no confiables” de las redes digitales estadounidenses, lo cual aumentó el apetito por activos de refugio como el oro y dólar.

Las esperanzas de un acuerdo rápido en Washington de un estímulo de al menos US$1 billón para apoyar la frágil economía también disminuyeron en la sesión de hoy. La Casa Blanca y los demócratas se mantuvieron muy alejados en cuanto al tamaño del paquete de estímulo y qué incluir.

Los inversionistas también prestaron atención al dato de empleo en Estados Unidos reportado este viernes por el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense creó 1.8 millones de empleos en julio, muy por debajo de los 4.8 millones de empleos agregados en junio.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,565 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los 12 países que hasta ahora se han librado del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR