En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,460 la venta.. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,460 la venta.. (Foto: GEC)

El en Perú tocó un máximo de más de 2 meses al cierre debido a la incertidumbre de los inversionistas por el sombrío panorama económico mundial presentado por la Reserva Federal de Estados Unidos en la víspera.

El finalizó este jueves a S/3,463 en el mercado interbancario, una fuerte subida de 0,98% en comparación con los S/3,429 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA: Inteligo prevé una caída de la economía peruana de 13,6% en 2020

La entidad monetaria peruana intervino al final de la sesión mediante swaps cambiarios venta por S/200 millones a tres meses, a una tasa promedio de -1,05%, para intentar contener el avance del billete verde.

La divisa estadounidense alcanzó un nivel no visto desde el 3 de abril, cuando llegó a cotizarse a S/3,460, días después de la primera ampliación del estado de emergencia en Perú.

Las acciones globales sufrían su mayor caída en cinco semanas, ante el sombrío panorama descrito por la FED, que desafió las previsiones del mercado, en tanto, los precios de los bonos subían por apuestas de que se necesitará más estímulo para alentar la recuperación. En Estados Unidos, las acciones profundizaban sus pérdidas y el índice industrial Dow Jones perdía un 4,64%.

La Reserva Federal dijo el miércoles que se estiman años de un apoyo extraordinario para una economía que afronta una difícil recuperación de la pandemia del coronavirus. Sus miembros proyectaron una contracción del 6,5% del Producto Bruto Interno (PBI) este año y una tasa de desempleo del 9,3%.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,460 la venta.

TE PUEDE INTERESAR