En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,530 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,530 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú descendió este jueves en un contexto de dudas sobre el impacto del COVID-19 en la economía global y el optimismo ante el reinicio progresivo de las actividades en diversos países.

El tipo de cambio finalizó hoy a S/3,505 en el mercado interbancario, una caída de 0.19% en comparación con los S/3,512 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Los operadores se debatían hoy entre datos que sugieren que lo peor para la economía pasó y la amenaza que el coronavirus vuelva a proliferar.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 1,48 millones en la semana que finalizó el 20 de junio, bajo los 1,54 millones del período previo. Pero la cifra sigue siendo muy alta, lo que respalda las opiniones que el mercado laboral podría tardar años en recuperarse.

Pero otro reporte, de pedidos de bienes de capital de Estados Unidos, subió más de lo previsto, mientras que la lectura final del Producto Bruto Interno (PBI) para el primer trimestre fue, como se esperaba, una contracción del 5%.

El reporte se suma a la inquietud de los inversores porque Estados Unidos no ha logrado detener la propagación del coronavirus.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,525 la venta.