En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,430. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,430. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró al alza, luego de que los inversionistas se centraran en las preocupaciones por una “potencial pandemia” sobre el que ya llegó hasta América Latina.

Al cierre de la jornada, el se cotizó en S/3,435 en el mercado interbancario, un alza de 0,69% en comparación con los S/3,410 del cierre del miércoles, según datos de (BCR).

La divisa estadounidense se mantuvo hoy en un nivel no visto desde el 14 de noviembre del 2016, cuando se cotizó a S/3,44.

Gobiernos de todo el mundo intensificaban las medidas para combatir la pandemia mundial de coronavirus, mientras el número de infecciones fuera de China, origen del brote, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país.

El gobierno brasileño confirmó ayer el primer caso de contagio por el Covid-19, aunque mencionó que estaba preparado para combatir cualquier emergencia sanitaria.

En las primeras operaciones se conoció también la desaceleración de la economía estadounidense a un 2,3% en 2019, en comparación con el 2,9% alcanzado en 2018.

El precio del cobre, principal metal de exportación de Perú, descendía en la Bolsa de Metales de Londres ante un aumento en los inventarios por la ralentización de los envíos a China, principal consumidor, por el coronavirus.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,430

Le puede interesar