Precio del dólar se cotiza a la baja este lunes primero de junio. (Foto: GEC)
Precio del dólar se cotiza a la baja este lunes primero de junio. (Foto: GEC)

El precio del dólar en cerró a la baja, debilitándose frente al resto de monedas en la región, las cuales ampliaban ganancias enfocadas en la ilusión de la recuperación económica, tras extensos periodos de cuarentena causados por el nuevo coronavirus.

MIRA: Retiro 25% de AFP: ¿a quiénes les que corresponde iniciar hoy con el trámite? Mira AQUÍ el Cronograma

El tipo de cambio cerró en S/ 3.423 en el mercado interbancario, representando una baja de 0.2% frente a los S/ 3.43 de la sesión previa, de acuerdo con cifras del .

Además, según el ente emisor, la moneda extranjera tocó un máximo de S/ 3.425 durante la jornada y un mínimo de S/ 3.412, durante la sesión cambiaria.

En el plano internacional, el sentimiento de los agentes dejaba en segundo plano las preocupaciones por las tensas relaciones entre Estados Unidos y China. Así, "el optimismo continúa prevaleciendo, los inversores parecen convencidos de que la peor fase de la crisis económica causada por el coronavirus ha terminado”, según ActivTrades.

MIRA: El brote masivo de coronavirus en una fábrica que puso a toda una ciudad en estado de emergencia

En ese sentido, agregó que a pesar de las amenazas del presidente, Estados Unidos no se retiró del acuerdo comercial de Fase Uno con China, lo que agregó más fuerza al sentimiento de riesgo.

En el panorama nacional, el índice selectivo de la bolsa peruana subía un 0,56%, impulsado por un alza en las acciones de la minera de oro Buenaventura y del holding financiero Credicorp, acotó Reuters.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el dólar se cotizó en S/ 3.445 la venta y en S/ 3.415 la compra.

___________________________

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR