En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,580 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,580 la venta. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El precio del en Perú cerró al alza este lunes y tocó su nivel máximo en 5 meses ante el alza global de la divisa estadounidense y las renovadas tensiones entre Washington y Beijing en el plano político y económico.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 148 del estado de emergencia, hoy lunes 10 de agosto del 2020

El finalizó hoy a S/3,562 en el mercado interbancario, una subida de 0,19% en comparación con los S/3,555 del cierre del viernes, según datos del

El billete verde se apreció hoy a un nivel no visto desde el 18 de marzo, durante la primera semana de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno ante la llegada del coronavirus al país.

MIRA: Precio del cobre se recupera mientras la atención cambia de nuevo a fortaleza de la demanda

Tras el fracaso en las conversaciones sobre la próxima ronda de estímulo fiscal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó decretos el sábado restaurando parcialmente los pagos por desempleo mejorados para decenas de millones de estadounidenses, lo que animó a los inversionistas a comprar dólares en la jornada.

La fortaleza de la moneda estadounidense a fines de la semana pasada también se debió a la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, algo que se repitió este lunes después de que Beijing impuso sanciones a 11 ciudadanos estadounidenses, incluidos legisladores.

MIRA: DolarToday Venezuela: Conoce aquí el precio de compra y venta, hoy lunes 10 de agosto de 2020

Previamente, el Gobierno de Donald Trump había ordenado a las empresas estadounidenses a finalizar sus operaciones con los dueños de las aplicaciones chinas WeChat y TikTok.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las vacunas más prometedoras contra la COVID-19