Dólar. (Foto: GEC)
Dólar. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú subía este lunes en las primeras operaciones de la jornada debido a las dudas de los inversionistas sobre una rápida recuperación de la economía mundial tras conocerse nuevos casos de coronavirus que causaron temores a una segunda ola de la pandemia

A las 10:12 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,86 en el mercado interbancario, una subida de 0,57% en comparación con los S/3,466 del cierre del último viernes, según datos de Bloomberg.

Los temores a otro brote de COVID-19 llegaban el lunes a los mercados financieros globales, con las bolsas y el petróleo soportando buena parte de la presión mientras los inversores demandaban más activos de refugio como bonos gubernamentales.

Varios distritos de Beijing cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometan a pruebas de descarte, luego de un inesperado aumento de las infecciones.

Esto, sumado al alza de casos y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos, ha llevado a los inversores a reconsiderar las posibilidades de una rápida recuperación de la economía.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,490 la venta.