Dólar opera al alza. (Foto: GEC)
Dólar opera al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en el Perú opera al alza, en un contexto donde el país sudamericano ha reportado más de 15,000 casos confirmados de coronavirus (COVID-19), convirtiéndose en la segunda cifra más alta de América Latina, de acuerdo Reuters.

A las 11:11 a.m. (hora local) el billete verde se cotizaba a S/3,4104 en el mercado interbancario, un alza frente a los S/3,409, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Para mitigar la cuarentena que ha paralizado al país y dejado a millones sin trabajo, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha puesto en marcha un histórico paquete de estímulo económico por unos US$26.410 millones, equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto.

El Banco Central de Perú redujo además la tasa de interés de referencia a un mínimo histórico de 0,25%, el último movimiento del país para apuntalar su economía.

En las últimas semanas, las clasificadoras de riesgo internacional Fitch y Standard & Poor’s ratificaron la nota crediticia del Perú y su panorama económico, siendo la única economía en la región que ha mantenido su clasificación crediticia con perspectiva estable.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima el dólar se cotiza a S/3,415 la venta y S/3,39 la compra.

El número de contagios asciende a 15.628 en el país, mientras que el número de fallecidos sumó 400, informó el Ministerio de Salud.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán.

TE PUEDE INTERESAR