En el mercado informal o paralelo, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.505 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado informal o paralelo, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.505 la venta. (Foto: GEC)

El precio del en Perú cerró el lunes al alza en un escenario en que los mercados de la región operaban dispares ante incertidumbre por el avance del .

MIRA: Pago con tarjetas aumentó durante el confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19

El cerró en S/ 3.508, un alza de 0.14% en comparación con el precio del viernes, en S/ 3.503, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 5.85%, con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.495 y se vendía a S/ 3.520, según el portal .

A nivel regional, Reuters informaba que mientras las monedas operaban con ganancias, las bolsas se resentían, en medio de fuerzas encontradas entre inversores optimistas de que se dinamicen pronto las economías y la cautela sobre el creciente contagio de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el día anterior un incremento récord de los casos de COVID-19 a nivel global, con un aumento de 183,020 personas en un período de 24 horas.

“A pesar del aumento global de los nuevos casos de COVID-19 registrados el domingo, los inversores parecen ignorar cualquier preocupación, lo que indica que la coexistencia con el virus se está convirtiendo en la nueva normalidad y se centra en la reapertura de la mayoría de las economías”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Estamos trabajando en la fase 3 de la reanudación de actividades económicas”