Precio del dólar en Perú se cotiza a la baja. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Perú se cotiza a la baja. (Foto: GEC)

El precio del dólar en operaba a la baja, en un contexto donde la mayoría de monedas y acciones de América Latina operaban con ganancias, apoyados por una moderada alza del precio del petróleo, aunque en una sesión con menor volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos, Argentina y Colombia.

MIRA: Orlando Moncada, el peruano que murió por coronavirus en EE.UU. y aparece en el obituario del “New York Times”

A las 9:51 a.m. el billete verde se cotizaba en S/3,4236 en el mercado interbancario, representando una baja frente a los S/3,43 de la sesión previa, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En el panorama mundial, las acciones subían el lunes tras un sondeo que mostró que la confianza empresarial en Alemania rebotó en mayo, impulsando el optimismo en torno a las reaperturas económicas.

MIRA: Casi 600.000 peruanos se unieron a la clase media el 2019: ¿cómo mitigar el impacto del COVID-19 este año?

El cierre por los feriados de los mercados financieros en Singapur, Reino Unido y Estados Unidos hacía que los movimientos fueran relativamente pequeños.

En tanto, los precios del petróleo, que han subido durante las últimas cuatro semanas, cotizaban estables el lunes, con los feriados que acotaban las operaciones, ya que las crecientes preocupaciones sobre la recuperación de la demanda compensaban los recortes de oferta.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2% de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cuánto tiempo sobrevive el COVID-19 en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR