En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.480 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.480 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró al alza este martes luego de que los inversionistas renovaran sus preocupaciones tras conocerse sobre un posible nuevo brote de coronavirus en China.

El tipo de cambio finalizó hoy a S/3,485 en el mercado interbancario, una subida de 0,17% en comparación con los S/3,479 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde operó durante la mayor parte de la sesión cambiaria a la baja por el optimismo generado ante un aumento récord de las ventas minoristas en Estados Unidos. Sin embargo, en los minutos finales de la jornada volvió a tocar el nivel de los S/3,48, similar al registrado en la apertura del lunes.

De acuerdo con medios estatales, las autoridades de Beijing aumentaron su nivel de respuesta de emergencias ante el COVID-19, lo que elevó la preocupación por la pandemia

El Departamento de Comercio dijo hoy que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 17,7% el mes pasado tras el desplome récord de 14,7% de abril.

El Banco de Japón dijo que espera inyectar unos 110 billones de yenes (US$1 billón) en la economía a través de sus operaciones de mercado e instrumentos de préstamo, lo que también pesó brevemente en el buen ánimo generado en la apertura de la sesión.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,490 la venta.