En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,390 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,390 la venta. (Foto: GEC)

El en el Perú terminó este martes al alza tras conocerse nuevos reportes de que el coronavirus afectará las previsiones de ingresos de compañías como Apple, a la vez que la cifra de contagios y muertes había disminuido en la última semana.

El precio del finalizó la sesión de hoy a S/3,384 a precio interbancario, una incremento de 0,11% en comparación con los S/3,380 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar anotó un precio mínimo de S/3,382 y alcanzó un máximo de S/3,388, con un valor promedio de S/3,385 en las transacciones de la jornada.

China informó el martes la menor cifra de nuevos contagios por coronavirus desde enero y la menor cantidad de muertes durante una semana, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se deberían mirar con cautela los datos que sugieren que la epidemia se desaceleró.

Las firms Apple y HSBC afirmaron hoy de que la epidemia golpeará a sus negocios e ingresos. La tecnológica estadounidense señaló que el retome de actividades en fábricas chinas propiciará una menor producción de iPhones, con lo que no cumplirán con las previsiones para el primer trimestre del año.

El gobierno de Corea del Sur, por su parte, calificó la situación de su país de emergencia económica por el brote de coronavirus.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el dólar americano se oferta a S/3,390.