En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,530 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,530 la venta. (Foto: GEC)

El precio del en Perú subió este martes en medio del optimismo generalizado en los mercados globales tras datos positivos sobre la economía a nivel mundial, aunque las preocupaciones por un nuevo brote de en China propició la cautela entre los inversionistas.

MIRA: APP plantea que la ONP administre cuentas de capitalización, similar al sistema de la AFP

El tipo de cambio finalizó hoy a S/3,523 en el mercado interbancario, una subida de 0,42% en comparación con los S/3,508 del cierre del lunes, según datos del

La entidad monetaria intervino en la sesión a través de swaps cambiarios venta por S/200 millones a 2 meses, a una tasa promedio de -0.46% para intentar contener el alza del billete verde.

Los mercados de la región operaron en verde tras datos más alentadores de la actividad a nivel global, con un PMI en Europa mejor a lo estimado, e inversores a la espera de una recuperación de la demanda que junto a los estímulos de los bancos centrales reducían la aversión al riesgo.

La histórica caída de la economía de la zona euro se suavizó de nuevo este mes, gracias a la reapertura de amplios sectores empresariales que habían tenido que cerrar para frenar la propagación del coronavirus, según una encuesta.

El índice compuesto preliminar de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, se recuperó hasta una lectura de 47,5 en junio desde la de 31,9 de mayo, acercándose a la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción. En abril se hundió a un mínimo histórico de 13,6.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,540 la venta.

TE PUEDE INTERESAR