En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,555 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,555 la venta. (Foto: GEC)

El precio del subía este martes debido al incremento de casos de coronavirus en el mundo y temores sobres las tensiones entre Estados Unidos y China tras la promulgación de una polémica ley de seguridad para Hong Kong.

A las 10:56 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,543 en el mercado interbancario, una subida de 0,37% en comparación con los S/3,530 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Los mercados de la región operaban en torno a los crecientes casos de contagio dentro de la pandemia de coronavirus, así como por la renovada tensión entre Estados Unidos y China.

A ello se sumaba la baja de los precios del petróleo ante la posibilidad de que Libia reanude su producción de crudo, al tiempo que los agentes esperan datos clave sobre la economía de Estados Unidos y Europa.

Es probable que hoy sea una sesión de negociación ajetreada, ya que los inversores esperan muchos datos importantes, como el lanzamiento del IPC de la Unión Europea, así como el informe de confianza del consumidor de Estados Unidos”, Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades, a la agencia Reuters.

También es probable que se detecte una mayor volatilidad (...), cuando el presidente de la Fed y el secretario del Tesoro testifiquen ante la Cámara de Servicios Financieros”, agregó.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,555 la venta.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti advierte sobre posible rebrote en 10 o 15 días | LATINA | TROME