En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,557 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,557 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El precio del en Perú culminó al alza este martes, en un escenario de dudas en el mercado cambiario debido al impacto de la pandemia del COVID-19 y luego de que el Congreso de la República decidiera no otorgarle el voto de confianza al gabinete de ministros liderado por Pedro Cateriano.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 142 del estado de emergencia, hoy martes 4 de agosto

El finalizó hoy a S/3,555 en el mercado interbancario, una subida de 0,36% en comparación con los S/3,542 del cierre del lunes, según datos del .

Los inversionistas aún siguen evaluando cómo afectará el avance del coronavirus en el país y en el mundo, luego de que se reportaran algunos rebrotes en distintas ciudades tras la reapertura de las economías. En escenarios de incertidumbre, el interés por activos como el oro y dólar aumentan notoriamente.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy martes 4 de agosto de 2020?

Por 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el Parlamento rechazó la investidura de Cateriano en el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

En el plano internacional, los mercados se mantienen atentos a las negociaciones entre el Congreso estadounidense y funcionarios de la Casa Blanca para acordar nuevas medidas de estímulo en apoyo a la economía norteamericana.

MIRA: Argentina: Dólar en mercado informal se derrumba más de 6% tras alcanzarse acuerdo de deuda

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,565 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso no otorgó el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano

TE PUEDE INTERESAR