Precio del dólar en el Perú. (Foto: GEC)
Precio del dólar en el Perú. (Foto: GEC)

El precio del dólar en el Perú opera al alza, en medio del día 31 del estado de emergencia nacional, el cual busca contener la propagación del coronavirus, medida que ha frenado la economía del país y ha dejado a miles sin empleo.

A las 9:54 a.m. (hora local) el billete verde se cotizaba a S/3,4229 en el mercado interbancario, representando un alza frente a los S/3,3980 de la sesión previa, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Mientras que, en el mercado paralelo o casa de cambio de Lima, el dólar operaba a S/3,405 la venta..

Según el Gobierno, la economía peruana creció un 3,83% interanual en febrero, mayor al mes previo, apoyada por un mejor dinamismo en los sectores clave del país como la minería, manufactura y construcción.

Analistas dijeron que el impacto negativo del brote mundial de coronavirus se reflejaría en la economía de Perú a partir de marzo, con lo que el país cerraría el año con su primera contracción desde hace dos décadas.

Para mitigar los efectos negativos, el Gobierno ha puesto en marcha un histórico estímulo económico para ayudar a las empresas y a la población más vulnerable.

En tanto, la cifra de contagios por coronavirus asciende a 10.303, mientras que el número de fallecidos aumentó a 230, informó el Ministerio de Salud.

Reuters expresó que las monedas y bolsas de América Latina cerraron con dirección dispar el martes, tras la publicación de datos que mostraron que la caída de las exportaciones e importaciones de China se suavizó en marzo por la reanudación de producción en fábricas

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2% de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth furioso con comerciantes y compradores de La Parada