En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,515 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,515 la venta. (Foto: GEC)

El precio del en Perú subió al cierre de la jornada de este miércoles debido a los renovados temores de los inversionistas tras conocerse nuevos brotes de coronavirus en distintas partes del mundo.

El tipo de cambio finalizó hoy a S/3,498 en el mercado interbancario, una subida de 0,37% en comparación con los S/3,485 del cierre del martes, según datos del .

MIRA: Ventas por internet crecerían entre 50% y 80% en junio por campaña de Día del Padre, según CCL

La entidad monetaria intervino en la jornada de hoy mediante swaps cambiarios venta por S/200 millones a 2 meses, a una tasa promedio de -0,67% para intentar contener el avance del billete verde.

Arizona, Florida y Oklahoma son algunos de los estados que experimentaron en la víspera un aumento récord de nuevas infecciones por coronavirus, mientras siguen adelante las reaperturas económicas.

En tanto, Beijing amplió sus restricciones de movimiento para combatir la peor resurgencia de la enfermedad desde principios de febrero.

El índice dólar, que lo compara con una canasta de seis principales divisas, subía un 0,22%, reduciendo alzas en medio de una presentación del presidente de la Fed ante el Congreso de Estados Unidos, aunque igual ponía una cuota de presión adicional a las monedas de la región.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,510 la venta.