Tipo de cambio cerró al alza hoy jueves 10 de junio. (Foto: El Comercio)
Tipo de cambio cerró al alza hoy jueves 10 de junio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El en Perú finalizó al alza en la jornada de este jueves, en medio de un clima de incertidumbre tras los recientes cuestionamientos al proceso electoral por parte de las agrupaciones políticas Fuerza Popular y Perú Libre, quienes buscan la impugnación de votos que podrían jugar a favor tanto para como para .

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,897 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 1,20% en comparación a los S/3,85 del cierre del miércoles, según datos del

MIRA: Retiro AFP: ¿Puedo retirar hasta S/17.600 de mi fondo con mi DNI vencido?

El BCR intervino en la sesión para colocar repos para proveer dólares al plazo de 2 semanas por US$ 60 millones a la tasa promedio de 0,62%.

Fujimori anunció el miércoles que su agrupación política ha presentado recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional en las que encontraron “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude en mesa”, lo que podría alargar el procedimiento de conteo de votos, aumentando las dudas entre los operadores del mercado. Se conoció también que algunos personeros de Perú Libre han solicitado la impugnación de votos en contra de Castillo.

El Poder Ejecutivo se pronunció ayer al respecto e instó a ambos candidatos a llamar a la calma y respetar los resultados electorales.

MIRA: Resultados ONPE al 99.129% de actas contabilizadas

“En este momento es cuando más requerimos de la tranquilidad y de la madurez de todas las personas que son líderes políticos y que aspiran a gobernar nuestro país. A un líder o a una lideresa se le conoce en momentos difíciles cuando puede convocar a sus seguidores para que respeten la democracia”, dijo Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

Los inversionistas se mantienen expectantes a conocer quién asumirá las riendas del próximo gobierno. Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo aún se mantiene a la cabeza con un 50,201% de las preferencias, mientras que la candidata de Fuerza Popular obtiene un 49,799% al 99,206% de actas contabilizadas.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,870 la compra y S/3,910 la venta de cada billete verde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Se estima que ventas por el Día del Padre aumentarán hasta en 25%
Se estima que ventas por el Día del Padre aumentarán hasta en 25%

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS