Tipo de cambio cayó fuertemente en la jornada. (Foto: GEC)
Tipo de cambio cayó fuertemente en la jornada. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja el jueves por el fortalecimiento del sol frente al dólar en línea con otras monedas de la región, en medio de los temores de los inversionistas extranjeros por un aumento de la inflación en Estados Unidos que pueden llevar a la a normalizar su postura monetaria antes de lo previsto.

MIRA: Cobre cae presionado por alza del dólar y datos crediticios China

Al término de las operaciones, el se situó en S/ 3.6600 en el mercado interbancario, registrando una caída diaria de 1.58% en comparación con los S/ 3.7170 del cierre del miércoles.

Durante la jornada el dólar bajó hasta S/ 3.6549. El colocó repos por un total de US$ 211 millones en dos operaciones.

MIRA: Oro cae a mínimo de una semana por alza de rendimiento de bonos de EE.UU.

Datos divulgados el miércoles indicaron que los precios al consumidor en Estado Unidos aumentaron a su mayor ritmo en casi 12 años en abril, lo que desató una avalancha de operaciones contrarias al riesgo en los mercados mundiales.

A nivel local, los operadores se mantienen expectantes a la divulgación de nuevos sondeos que den cuenta del avance en las preferencias de los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Con el resultado de la jornada, el dólar recortó su ganancia y acumula un avance de 1.13% en el mercado cambiario peruano en lo que va del 2021.

MIRA: Gobierno sigue “estudiando” si acudirá al TC por ley de retiro de las AFP

Bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre s/ 3.575 y S/ 3.650; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.730 y S/ 3.810 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.655 la compra y a S/ 3.705 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alza del dólar impacta en los precios de alimentos básicos
Alza del dólar impacta en los precios de alimentos básicos

TE PUEDE INTERESAR