Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Redacción EC

Después de retroceder en la víspera, el retomó su tendencia alcista este jueves y cerró por encima de S/ 3.78 ante el persistente nerviosismo entre los inversionistas por el panorama político y pese a la intervención del , en medio de un retroceso global del billete verde que se aproximaba a mínimos de nueve semanas.

MIRA: Bono 600 soles: consulta en este LINK si recibirás el subsidio estatal por COVID-19

Al término de las operaciones, el se situó en S/ 3.7870 en el mercado interbancario, lo representó una subida diaria de un 0.41% en comparación con los S/ 3.7720 del cierre del miércoles.

El dólar llegó a subir hasta S/ 3.7969 durante la jornada. Para contener el avance del billete verde, el BCR intervino en el mercado con la colocación de Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 160 millones en dos subastas y swap cambiarios por S/ 160 millones.

MIRA: CTS: ¿qué es, cómo se calcula y desde cuándo se podrá retirar el dinero? [FOTOS]

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de divisas, se acercaba a un mínimo de nueve semanas en 90.543, y quedaba muy lejos del máximo del 93.439 alcanzado en la racha alcista de finales de marzo, según datos de Reuters.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 4.64% en el mercado cambiario local en lo que va del 2021.

MIRA: Produce y Mercado Libre firman acuerdo para integrar 5,000 mypes al e-commerce

Bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.679 y S/ 3.756; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.814 y S/ 3.897 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.770 la compra y a S/ 3.810 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: “Ninguna vacuna está recomendado una tercera dosis”, sostiene Ugarte | VIDEO
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó esta noche que hasta el momento ninguna de las vacunas que se aplican en el país necesitan de una tercera dosis.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS