Tipo de cambio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Tipo de cambio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El cerró estable el lunes por la intervención del (BCR) en el mercado cambiario, en medio de la espera de los resultados finales de la segunda vuelta electoral y la incertidumbre por las últimas declaraciones de la de Estados Unidos.

MIRA: Precio del dólar: ¿Qué tanto espacio tiene el BCR para seguir interviniendo en el mercado cambiario?

Al término de la jornada, el precio del dólar se situó en S/ 3.9540 en el mercado interbancario, manteniéndose en el nivel histórico registrado en el cierre del último viernes.

Durante la jornada el dólar subió hasta los S/ 3.9673 pero luego revirtió su tendencia. Para contener el avance del billete verde, el BCR vendió al contado US$ 24 millones al cierre de la sesión.

La tendencia del dólar dependerá de datos económicos clave esta semana, como el desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) estadounidense, lo que podría dar una mayor orientación sobre el futuro de la política monetaria, según operadores.

MIRA: Retiro de AFP: ¿Quiénes pueden enviar su solicitud para acceder a S/17.600 este 21 de junio?

La Fed ha sorprendido con los anuncios de que podría subir sus tasas de interés y poner fin a las compras de bonos antes de lo esperado, lo que elevó el apetito por el billete verde.

En el plano local, los operadores se mantienen atentos a la proclamación del futuro presidente de la República, la cual podría dilatarse ante la impugnación de votos y pedidos de nulidad realizados por parte de ambos los partidos Perú Libre y Fuerza Popular.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 9.26% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: se inició la vacunación contra COVID-19 a pacientes con cáncer y VIH
Coronavirus: se inició la vacunación contra COVID-19 a pacientes con cáncer y VIH

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS