Dólar cerró a la baja.  (Jessica Vicente/@photo.gec)
Dólar cerró a la baja. (Jessica Vicente/@photo.gec)
Redacción EC

El en Perú cerró a la baja el miércoles, tras la intervención del , alejando la cotización del máximo histórico que tocó la semana pasada.

MIRA: Retiro de CTS: Trabajadores podrán recibir su dinero en plazo máximo de 2 días hábiles, según el reglamento

El terminó la sesión cotizando a S/ 3.828 por dólar, una ligera caída de 0.18% frente al precio del martes en S/ 3.835, de acuerdo al ente emisor.

En lo que va del año el billete verde acumula un alza de 5.78% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

MIRA: Bono 600 soles: consulta AQUÍ si eres beneficiario del subsidio económico que otorga el Gobierno

El banco central colocó repos para proveer dólares al plazo de una semana por US$ 200 millones a una tasa promedio de 0.41%.

Además, se subastaron depósitos a una semana por S/ 2,999.8 millones a una tasa de interés promedio de 0.25%, y se subastaron depósitos overnight por S/ 14,859.3 millones a la misma tasa.

MIRA: Retiro de AFP: Pleno del Congreso debatirá este jueves dictamen de insistencia

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.805 y se vendía a S/ 3.835, de acuerdo al portal .

VIDEO RECOMEDADO

Día de la madre: ¿Qué negocios atenderán el domingo 9 de mayo?
Los supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender en su establecimiento este domingo 9 de mayo, que es Día de la Madre. Así lo señaló el Ministerio de la Producción en un comunicado, precisando que se respetará la capacidad de aforo permitida de acuerdo al nivel de riesgo sanitario en el que se encuentre la provincia. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS