Tipo de cambio cierra en máximo nivel histórico. (Foto: Getty)
Tipo de cambio cierra en máximo nivel histórico. (Foto: Getty)
Redacción EC

El en Perú anotó un nuevo máximo histórico el viernes por la apreciación del billete verde frente al sol en una jornada en que el salió a intervenir en el mercado, en medio del nerviosismo de los inversionistas por la incertidumbre en torno a la segunda vuelta electoral que disputarán los candidatos (Perú Libre) y (Fuerza Popular).

MIRA: Retiro de CTS: Gobierno oficializa norma y emitirá disposiciones reglamentarias en 10 días como máximo

Al término de las operaciones, el valor del dólar se ubicó en S/ 3,7900 en el mercado interbancario y con eso volvió a subir a nuevo precio record. El billete verde anotó un alza de 0,86% frente a los S/ 3,7590 del cierre del jueves.

Para contener el avance del dólar, el BCR salió a colocar swap cambiarios por S/ 697 millones en cuatro operaciones y Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 280 millones en tres operaciones. Al final de la sesión, la autoridad monetaria también vendió US$ 41 millones, a un tipo de cambio promedio S/ 3.7869 por dólar.

MIRA: Toque de queda en Lima y Callao: ¿cuál es el horario para este domingo 25 de abril?

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula un avance de 4,73% en la plaza cambiaria local en lo que va del 2021.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3,670 y S/ 3,747; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3,811 y S/ 3,864 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3,770 la compra y a S/ 3,795 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Publican ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS
El Gobierno promulgó la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el transcurso de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS