Revisa aquí el tipo de cambio. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Revisa aquí el tipo de cambio. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja el viernes luego de tocar su nivel histórico de S/ 3.87 en el mercado cambiario, en medio del nerviosismo entre los inversionistas que demandan ante los próximos comicios de segunda vuelta que protagonizarán (Fuerza Popular) y (Perú Libre) para elegir al próximo presidente de la República.

MIRA: Retiro de AFP: ¿Cuándo recibiré el dinero si ya presenté la solicitud?

Al cierre de las operaciones, el se situó en S/ 3.8450 en el mercado interbancario, un nivel que es inferior en un 0.78% frente a los S/ 3.8730 del cierre del jueves.

El dólar bajó hasta los S/ 3.77 pero luego retomó su tendencia al alza. El Banco Central de Reserva (BCR) intervino y colocó repos por US$ 195 millones para aumentar la oferta de dólares en el mercado cambiario.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán el sillón presidencial en los comicios que se llevarán a cabo este domingo 6 de junio. Operadores estiman que el dólar definirá un rumbo luego de la elección del nuevo presidente.

MIRA: Elecciones generales: cómo tramitar una dispensa para no pagar una multa electoral

En las últimas semanas, el precio del dólar ha mostrado una alta volatilidad y ha tocado niveles históricos. Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR ha vendido US$ 1,475 millones al contado (mercado spot) desde que finalizó la primera vuelta el pasado 11 de abril.

Por ley, las encuestadoras se encuentran prohibidas de divulgar encuestas de forma pública durante esta semana, aunque los inversionistas se mantienen atentos a los sondeos internos que puedan realizarse.

Según el último simulacro de votación realizado por Ipsos, Castillo obtiene el 51.1% de las preferencias mientras que Fujimori se ubica detrás con un 48.9%. En tanto, la firma CPI coincide en un acercamiento entre ambos políticos al otorgarle al representante de Perú Libre un 41% frente al 40.2% de la lideresa de Fuerza Popular.

MIRA: Coronavirus: publican ley que declara interés nacional producción y uso de pruebas moleculares y serológicas

Con el resultado de la jornada, dólar acumula una ganancia de 6.24% frente el sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.730 y S/ 3.765; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.865 y S/ 3.901 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.805 y S/ 3.850 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tendencia de voto de las dos últimas segunda vueltas en el extranjero
¿Es posible definir las elecciones con la tendencia del voto extranjero? De esta manera votaron nuestros compatriotas que residen fuera del país en las dos últimas segunda vuelta

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS