En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,610 la compra y S/3,640 la venta. (Foto: Juan Ponce | GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,610 la compra y S/3,640 la venta. (Foto: Juan Ponce | GEC)
Redacción EC

El en Perú iniciaba la jornada de este jueves a la baja, mientras el mercado terminaba de asimilar una semana incierta frente a los resultados de las Elecciones Generales 2021 que de momento colocan a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) de cara a la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de la República.

MIRA: COVID-19: Gobierno dispone inmovilización social y restricción vehicular los días domingo en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

A las 9:26 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,624 en el mercado interbancario, una caída de 0.22% en comparación a los S/3,632 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99,951% de actas procesadas y el 95,515% contabilizadas, Castillo se mantiene en el primer lugar con el 19,119% de los votos válidos, seguido de Fujimori con el 13,362%.

En el tercer lugar, casi empatados figuraban los candidatos Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con 11,689%, y Hernando de Soto (Avanza País), con 11,586%.

MIRA: Coronavirus en Perú: estas son las 41 provincias que estarán en nivel extremo desde el lunes 19 de abril

El mercado cambiario mostró cierta preocupación a inicios de semana tras confirmarse el crecimiento de la preferencia de los electores por una opción de izquierda conservadora que podría aplicar cambios al modelo económico peruano.

La caída del billete verde también se debía a la menor aversión al riesgo derivada de favorables datos económicos en Estados Unidos que reducían el apetito por activos seguros como el dólar.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,610 la compra y S/3,640 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: seis delincuentes asaltan agencia bancaria y huyen en motocicletas
Rímac: seis delincuentes asaltan agencia bancaria y huyen en motocicletas

TE PUEDE INTERESAR