En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,945 la compra y S/3,975 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,945 la compra y S/3,975 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este jueves, un día después de las primeras declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) frente al congreso estadounidense sobre temas de política monetaria.

MIRA | Bono 600: ¿Cómo saber si soy beneficiario? Aquí el LINK de consulta y pasos a seguir

A las 9:24 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,964 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,10% en comparación a los S/3,960 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

Algunos inversionistas están preocupados por la subida de la inflación en Estados Unidos y por la postura que pueda tomar la Fed al respecto. Por ello, se espera con atención una nueva intervención hoy del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ante el parlamento.

MIRA TAMBIÉN | Gobierno plantea crear un ‘banco de GLP’ para atender crisis de escasez del combustible

Powell tranquilizó en la víspera a los mercados al subrayar que, aunque la inflación se mantendrá elevada en los próximos meses, la economía está “lejos” de los objetivos del banco central para plantear un cambio en la política monetaria.

En el plano local, la incertidumbre por conocer al ganador de la última contienda electoral protagonizada por Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se mantiene presente.

LEE AQUÍ | Gratificación de julio 2021: Si trabajé menos de 6 meses, ¿cuánto dinero me corresponde recibir?

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,945 la compra y S/3,975 la venta de cada billete verde.

VIDEO RECOMENDADO

Reportan largas colas de vehículos por escasez de GLP en diferentes distritos de Lima y el Callao
Se reportaron largas colas de autos y camiones en diferentes distritos de Lima y el Callao, debido al desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP). (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS