En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,895 la compra y S/3,940 la venta de cada billete verde. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,895 la compra y S/3,940 la venta de cada billete verde. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El precio del en el Perú cerró al alza en la jornada de este jueves, en medio de la constante incertidumbre por las elecciones presidenciales y el alza global de la divisa estadounidense tras un último pronunciamiento de la .

MIRA: Tipo de cambio: ¿A qué responde el alza del dólar al cierre de este miércoles? | ANÁLISIS

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,919 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,22% en comparación a los S/3,908 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

Al 100% de las actas procesadas y contabilizadas, Pedro Castillo de Perú Libre ha obtenido el 50,125% de las preferencias, con una ventaja superior a los 40.000 votos frente a Keiko Fujimori de Fuerza Popular que obtuvo un 49.875%.

MIRA: Precio del dólar: Tipo de cambio cierra al alza tras culminar conteo de votos

Sin embargo, la proclamación del futuro presidente de la República podría dilatarse ante la impugnación de votos y pedidos de nulidad realizados por parte de ambos partidos políticos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la última palabra y deberá emitir un pronunciamiento en cuanto finalice la revisión de actas que presentan supuestas irregularidades.

A nivel internacional, los mercados en general reaccionaban a la reunión de la Reserva Federal, que sorprendió con los anuncios de que podría subir sus tasas de interés y poner fin a las compras de bonos antes de lo esperado, lo que elevó el apetito por el dólar.

MIRA: La pregunta del día: ¿La campaña del Día del Padre se afectará por la incertidumbre electoral y el alza del dólar? | VIDEO

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,880 la compra y S/3,920 la venta de cada billete verde.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS